Teresa Alvarez en Art en Capital

Teresa Alvarez en Art en Capital

Teresa Alvarez se presenta en “Art en Capital” como miembro de la Société des Beaux Arts de Paris. Su transición de socia a miembro se produce con una brevedad inusual debido a la calidad de su trabajo y a la evolución de su trayectoria. La sociedad francesa participa en este evento cultural considerado como uno de los más importantes de Europa.

El Grand Palais fue construido para la Exposición Universal de 1900 en los Campo Elíseos de París. En sólo 5 días recibe a más de 35.000 devotos del arte. Su monumental cubierta acristalada fue una proeza arquitectónica y brinda gran belleza y luminosidad al espacio expositivo.

La pintura exhibida, “Valorio” (óleo sobre tabla, 140 x 80), cautiva por las características propias del estilo de Teresa con enérgicas pinceladas de una gama amplia de colores limpios muy bien elegidos. Muestra unos troncos de árboles que como tantas veces la han inspirado, culminando una serie que en fechas recientes le ha procurado la Medalla al Mérito Artístico del Salón de Vittel.

Tendremos que conformarnos con la contemplación de otras obras de la pintora española puesto que esta ya está en manos de un coleccionista.

Anuncios