Mogarraz - Teresa Alvarez

Este año la Société Nationale des Beaux-Arts tiene el honor de celebrar el 150 aniversario de su fundación y organiza de manera especial su Salón 2011.

Esta edición ha reunido entorno a 700 obras de sus miembros, asociados y delegaciones extranjeras (Brasil, Canadá, Cataluña, España, Estados Unidos, Japón, Países Bajos, Reino Unido, República de Corea, República Popular de China, Suiza y Turquía).

El Salón de la Nationale presentado en el Carrousel du Louvre bajo el patrocinio de Nicolas Sarkozy (Presidente de la República Francesa) es sobradamente conocido por su exquisited, por su excepcional calidad de selección, de infraestructura y el escaparate que ofrece a los artistas en el corazón de París.

“Mogarraz” (óleo sobre tabla, 75 x 90 cm), de Teresa Alvarez, ha sido galardonado con el Premio Yves de Valence. Su extraordinaria seducción atrapa la atención. Integra armonía y caos, umbría y color con atrevida resolución. Logra transmitir absolutamente la frescura y la tranquilidad del lugar prescindiendo de todo repulido.

Entre más de 500 obras expuestas, “Pescados” de Teresa Alvarez fue la única pieza vendida en el Salón 2010. No habrá sido el azar el que, también en esta ocasión, ha hecho que la creación que ha presentado la misma artista se haya ido directamente a una colección privada.

Anuncios